16 de Noviembre de 2016
S. Grados, Leganés

Reflexión sobre el uso de ORCID

Después de participar en el “Seminario Open Data”, he obtenido un DOI (http://doi.org/10.5281/zenodo.167110) mediante la publicación en Zenodo de una presentación académica. Luego de ello he incluido el DOI en mi perfil personal en ORCID (http://orcid.org/0000-0002-3310-7109).

Como resultado de dicha experiencia, puedo señalar que el uso y los servicios de DOI y ORCID son muy prácticos y podrán ser de gran utilidad, sobre todo, para conservar tantos los datos existentes como los trabajos académicos inéditos. Esta clase de servicios podría satisfacer la necesidad de todo tipo de investigadores e intelectuales y, asimismo, facilitar las futuras investigaciones de ellos.

En tal sentido, aunque mi primer uso de ORCID de hoy ha tenido como objetivo comprobar la calidad y la utilidad de sus servicios, en lo sucesivo utilizaré esta herramienta a efectos de conservar los datos y la información de mis estudios y proyectos. Sin embargo, también tengo que admitir que necesitaré un poco más de tiempo para acostumbrarme al uso de ORCID debido a que antes nunca he utilizado un servicio parecido. Finalmente, agradezco a la Universidad por ofrecernos la oportunidad de conocer este programa de gran calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *